¡Queremos resolver tus dudas!

Somos la empresa ecuatoriana líder en la provisión de soluciones logísticas integrales que presta servicios de calidad a nivel nacional e internacional.

En Ecuador existe la obligación de usar Código Postal para todos los envíos salientes y/o entrantes al país. Encuentre el suyo en www.codigopostal.gob.ec o descargue la App en su smartphone desde Apple Store y Google Play en Android para identificar el código postal deseado.

Para mayor información contáctenos al 1800 033 339, o escríbanos a codigopostal@entregas.ec.

Solicita una cuenta en línea haciendo clic aquí o visita nuestras oficinas a nivel nacional. Para encontrar nuestros puntos haz clic aquí.

Recibe la confirmación de tu cuenta por parte de uno de nuestros ejecutivos de ventas y empieza a disfrutar los beneficios que te ofrece FedEx.

Para mayor información comunícate con nosotros al 1800.033.339 o 18000 FEDEX.

Al abrir una cuenta FedEx puedes acceder a diferentes beneficios como:

• Crédito de 15 días en flete.

• Tarifas preferenciales de acuerdo al volumen.

• Dependiendo de tu nivel de facturación, te asignaremos un A-Team que te ayudará con todos tus requerimientos.

• Acceso a cualquiera de nuestras herramientas electrónicas para elaboración de guías, rastreo, o para conocer información de otros países a los que desees exportar.

• Retiro de paquetería o documentos desde tu oficina.

Para empezar a enviar tus paquetes a cualquier destino, por favor sigue estos pasos:

1. Ingresa a tu cuenta en fedex.com

2. Completa los campos requeridos

3. Imprime la guía

4. Prepara tu envío, y si necesitas materiales de empaque FedEx, comunícate con nosotros.

5. Programa una recolección o dirígete a nuestra oficina más cercana para programar tu envío

Para mayor información comunícate con nosotros al 1800.033.339 o 18000 FEDEX

Accede a tu cuenta en fedex.com para programar la entrega de tu envío y generar una etiqueta. De igual manera, podrás coordinar una recolección en tu oficina o dejar el paquete en cualquier punto FedEx.

Para mayor información comunícate con nosotros al 1800.033.339 o 18000 FEDEX

Cuando inicias una sesión en fedex.com/ec, puedes estimar el costo de envío de tus paquetes con los descuentos que aplican y calcular tiempos de tránsito.

Después de obtener el estimado que deseas, simplemente haz clic en Enviar y tu información será añadida al formulario de FedEx Ship Manager.

Para mayor información comunícate con nosotros al 1800.033.339 o 18000 FEDEX

Sabemos que buscas la mejor relación costo-beneficio, por eso te ofrecemos herramientas gratuitas en Internet para que puedas hacer un estimado de los costos de envío, sin problemas ni restricciones, a prácticamente cualquier destino.

Calcula el costo de tu envío haciendo clic aquí.

Toda importación al Ecuador genera impuestos, el valor puede variar según el tipo de producto y el peso del mismo. Si el envío ingresa bajo la modalidad 4×4 (menos de 4Kg con valor comercial menor a $400 dólares), aduanas cobrará una tasa fija de $42 dólares. Adicionalmente pueden existir valores de procesamiento de Grupo Entregas, según el valor total del envío. Estos valores puede pre-pagarlos en la página web de Grupo Entregas.

Dependerá del lugar de destino y de las regulaciones aduaneras de cada país. Si usted tiene una cuenta FedEx puede solicitar que los posibles cargos asociados en el lugar de destino se los carguen a la cuenta, así el destinatario no deberá realizar ningún pago. De lo contrario, FedEx se comunicará con el destinatario para liquidar los cargos que se hubiesen generado.

Para mayor información comunícate con nosotros al 1800.033.339 o 18000 FEDEX.

Documentos Electrónicos de Comercio son todos aquellos envíos internacionales que no corresponden a documentos o mercancías, y que permiten utilizar la funcionalidad ETD sin necesidad de imprimir y adjuntar una etiqueta al paquete; esto simplifica y automatiza el proceso de envío y flujo de documentos para ahorrarte tiempo y ofrecerte mayor tranquilidad.

Asegúrese de contar con el número de tracking FedEx de 12 dígitos. En el sitio web de Grupo Entregas y de FedEx puede rastrear su envío.

Antes de recibir el paquete, es importante tener en cuenta que además del costo del envío (usualmente pagado por el remitente) pueden existir tarifas arancelarias y costos de procesamiento en Ecuador.

Actualmente, la normativa ecuatoriana permite el ingreso de paquetes de menos de 4 Kg. Y con un valor comercial menor a $400 bajo la modalidad 4×4. Esta modalidad exime el pago de aranceles, pero carga una tasa fija de $42 dólares por envío (actualizado a Agosto 2017). Estos $42 dólares, más
posibles costos de procesamiento (trámites de desaduanización) los deberá cancelar el destinatario en Ecuador, o indicar una cuenta FedEx para cargar dichos valores.

Para mayor información comunícate con nosotros al 1800.033.339 o 18000 FEDEX.

Si, a más de 220 países en todo el mundo, con entrega garantizada. Para mayor información visita nuestra pagina web www.fedex.com/ec o comunícate con nosotros al 1800.033.339 o 18000 FEDEX.

Es un programa enfocado en negocios B2C (De empresa al cliente final). Este servicio es exclusivo para envío de flores frescas a Estados Unidos con cadena de frío. Se consolidan los envíos en el aeropuerto de Quito y se hace una distribución doméstica en los EE.UU.

Para este servicio, es necesario que el cliente cuente con personería jurídica o una persona natural en EE.UU. quien figure como el Importador Registrado (Importer of Record).

El servicio B2C es ideal para empresas de eCommerce y fincas florícolas interesadas en colocar sus productos más adelante en la cadena de distribución.

Para mayor información comunícate con nosotros al 1800.033.339 o 18000 FEDEX.

Elogistics es el grupo de servicios logísticos locales de Grupo Entregas dentro de Ecuador:

• Courier Corporativo Nacional: Envío de paquetes a nivel nacional dirigido a empresas que realizan envíos frecuentes.

• Integración con eCommerce: Soluciones integradas a plataformas ecommerce vía web services, los inventarios son gestionados de forma online y las bajas en línea se realizan en el momento de la compra.

• Entregas Certificadas: Servicio especializado en correspondencia crítica o sensible con devolución de adjuntos, firmas, entregas a titular que requieran verificación o acciones adicionales. También puede incluir ensobrado, impresión y personalización.

• Supply Chain: Administración de inventarios desde la importación, desaduanización y llegada a nuestras bodegas. Ingreso de inventario con sistema de trazabilidad en línea, etiquetado y distribución.

• Servicios Inhouse: Gestión de correspondencia interna y externa, digitalización y manejo de impresión y archivo en las oficinas del cliente.

Para más información sobre cada servicio, puedes visitar el apartado “Servicios”.

Fulfillment o bodegaje inteligente es la combinación de almacenamiento de su inventario en bodegas externas, junto con servicios de distribución automatizados.

Por ejemplo, supongamos que un importador de repuestos automotrices no tiene el espacio suficiente para almacenar su inventario. En ese caso, puede mantenerlo en nuestras bodegas y a medida que reciba pedidos, a través de nuestros sistemas simplemente solicita la entrega de los mismos. Nosotros realizamos la gestión de preparar la orden, despacharla desde nuestras bodegas y enviarlas al destinatario.

Entregas Certificadas es una serie de servicios que permiten la entrega de documentos o mensajería sensible. El servicio brinda todo el seguimiento de la entrega mediante tracking en línea, garantía de entrega a una persona titular o tercero autorizado y reportología de las entregas. El cliente también puede generar búsquedas con parámetros personalizados.

Como parte de los valores agregados de este servicio, podemos realizar la impresión de sobres, estados de cuenta, ensobrar y etiquetar los documentos en cuestión.

Sí, nuestro servicio de bodegaje y fulfillment es integral. Por ejemplo, muchos clientes de bodegaje, combinan servicios de FedEx o de nuestra consolidación de Ecargo para importar su mercadería al país. Posteriormente, Grupo Entregas proporciona el despacho y entrega a destino final dentro de Ecuador a mediante nuestros servicios de Elogistics.

Grupo Entregas permite a sus clientes enlazar los servicios que requieran. Por ejemplo FedEx + Aduanas + Courier Nacional.

Si, nuestros servicios logísticos de FedEx y de logística Nacional cuentan con soluciones ideales para servicios web, acoplándose a los sistemas internos del cliente. A nivel de logística doméstica, nuestro servicio «eCommerce» cuenta con un API de servicios web a los cuales nuestros clientes podrán integrarse para generar de forma automatizada etiquetas, órdenes de recogida y solicitar rastreos.

Tenemos una amplia cobertura a nivel nacional con excelentes tiempos de entrega. Para conocerla, haga clic aquí.

• Solicita una cuenta en línea haciendo clic aquí o visita nuestras oficinas. Conoce nuestros puntos a nivel nacional aquí.

• Recibe la confirmación de tu cuenta y empieza a disfrutar los beneficios que te ofrece nuestro servicio de eLogistics

• Para mayor información comunícate con nosotros al 1800.033.339

Ofrecemos soluciones integradas a plataformas ecommerce vía web services, los inventarios son gestionados de forma online y las bajas en línea se realizan en el momento de la compra.

Automatizamos los procesos, retiramos el producto a nivel nacional y ofrecemos soporte técnico y operativo en todos los envíos.

• Custodia, administración y distribución de tu inventario

• Bodegas de última generación en espacios propios en Quito y Guayaquil.

• Despacho de inventario 24/7

• Perchaje y armado de envíos

• Reportería y analítica de movimientos

• Sistema de inventario disponible en línea

• Servicio de nacionalización de paquetes y bodegaje posterior

• Amplia cobertura a nivel nacional

• Trazabilidad de última generación durante las 24 horas

• Creación automatizada de números de guíos y etiquetas

• Registro de entrega en tiempo real, con el nombre de la persona que recibe el documento/paquete y fotografías de la entrega.

Ofrecemos la gestión de correspondencia interna y externa, digitalización y manejo de impresión y archivo en las oficinas del cliente.

• Nuestra tecnología y recursos humanos profesionales dentro de tu organización

• Recepción, procesamiento y entrega de documentos

• Outsourcing de servicios definidos

• Disponibilidad de recursos según tus necesidades

• Administración de mensajería interna, entrante y saliente

• Valores agregados: impresión de pólizas, ensobrado y entrega

• Digitalización de documentos, contratos, pólizas y custodia

• Trazabilidad interna y externa de documentos

Los Incoterms son términos de intercambio. El nombre proviene por sus siglas en inglés «International Commercial Terms», utilizados en un contrato de compraventa internacional.

Su acrónimo se compone por tres letras cada uno y los mismos reflejan la aceptación voluntaria de ambas partes (Comprador-Vendedor), acerca de las condiciones de entrega de mercancías.

Los mismos son elaborados por la Cámara Internacional de Comercio, para crear una parametrización que sea utilizado mundialmente por los entes involucrados en la compra y venta.

La distribución de los costos: lo habitual es que el vendedor corra con los costos estrictamente precisos para poner la mercancía en condiciones de entrega y que el comprador corra con los demás costos.

La transmisión de los riesgos: se basa en el manejo y responsabilidad de los riesgos (de pérdida, deterioro, hurto de las mercancías), se transfieren en el punto geográfico y en el momento cronológico que definen el contrato y el Incoterm establecido.

El seguro de la carga: suscribir una póliza de seguro de mercancía en el transporte.

Sí, nuestro servicio de Ecargo puede encargarse el envío y desaduanización de su menaje de casa y automóvil. Es importante que revise los requerimientos legales para acceder a los beneficios de ingreso de menaje de casa:

Aduanas del Ecuador – Menajes Migrantes https://www.aduana.gob.ec/para-migrantes/

Cancillería – Menajes https://www.cancilleria.gob.ec/2020/06/18/menaje-de-casa/

eCargo ofrece grandes beneficios a sus clientes, adaptándose a las necesidades individuales de cada una de las empresas. Para ser cliente de eCargo puedes enviarnos un correo a info@ecargo.ec

Es la actividad de agrupar en un contenedor o unidad de carga, bienes o mercancías de varios exportadores para ser transportadas a un destino específico.

  • Servicio de Carga Aérea: manejo de carga consolidada, charters, carga especial y manejo de material peligroso.
  • Servicio de Carga Marítima: manejo de contenedores full, consolidación de carga, break bulk y proyectos especiales.
  • Servicio de Carga Terrestre: consolidación de carga, plataformas, carga extra pesada y sobredimensionada.

eCargo es parte de una Red Internacional del más alto prestigio en lo que a logística se refiere. Te invitamos a conocer los certificados que nos avalan aquí.

Es la información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, que permanece en estos medios durante su ciclo vital, es producida por una persona o entidad en razón de sus actividades y debe ser tratada conforme a los principios y procesos archivísticos.

El proceso integral de gestión documental se compone de 4 pasos:

1. Logística y recepción documental

• Logística de Traslado Físico de Documentos.

• Recepción y Verificación de Documentación Entregada

2. Procesamiento técnico documental

• Depuración y Clasificación de documentación recibida.

• Inventario Documental.

• Digitalización e Indexación Documental.

• Ubicación Física de Documentos Procesados.

3. Consultas documentales

• Recepción del pedido de consulta física o electrónica.

• Búsqueda y Preparación de Documentación.

• Digitalización de Documentos no procesados y requeridos vía electrónica.

• Logística y Entrega de Documentos solicitados.

4. Llave en mano

• Entrega la información ordena digitalmente y organizada de acuerdo al workflow

• Entrega de bodega de archivo pasivo ordenado físicamente y de acuerdo a estándares

Las bodegas de eFile cuentan con estrictos estándares de seguridad y calidad que permiten que toda la documentación almacenada no se vea deteriorada o dañada. Los protocolos de bodegaje han sido implementados con el objetivo de conservar todo el archivo pasivo de su empresa en excelente estado.

eFile ofrece grandes beneficios a sus clientes, adaptándose a las necesidades individuales de cada una de las empresas. Para ser cliente de eFile puedes enviarnos un correo a infoefile@entregas.ec

¡Comienza a trabajar con nosotros!

Para abrir una cuenta FedEx haz clic aquí

Para abrir una cuenta Grupo Entregas haz clic aquí o envíanos un correo a info@entregas.ec

Para comunicarte con cualquiera de nuestras áreas, puedes contactarte al (+593)2.500.3000 e ingresa la extensión del departamento que estás buscando.

Para revisar nuestras vacantes laborales o dejar tu Hoja de Vida, haz clic aquí.

Nos interesa escucharte con el objetivo de mejorar cada día. Por favor déjanos tus comentarios o tu reclamo aquí.

Nuestras oficinas están ubicadas en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta y Ambato. Para conocer las direcciones de nuestros puntos de atención haz clic aquí.