TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Y DE SERVICIOS

OFERTADOS

El presente acuerdo regula los términos y condiciones legales generales aplicables al acceso y uso que el cliente realizará del Sitio Web: https://grupoentregas.com y de cualquiera de los servicios que se contraten con las sociedades: ENTREGAS ESPECIALES ESPENTREGAS S.A., ENTREGAS Y CONSOLIDACION ENSPECON S.A., AERO NEGOCIOS DE TRANSPORTACION S.A. AERONET y/o EFILE EFIDOC S.A. (en adelante el proveedor de servicios), así como a cualquier tipo de información, contenido, imagen, video, audio u otro material comunicado o presente en el Sitio Web.

El proveedor de serviciosse reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados.

El cliente reconoce y acepta que en cualquier momento el proveedor de servicios pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso y uso del sitio web, los servicios ofertados por el proveedor de servicio, así como el contenido de este acuerdo o sus anexos se regirán íntegramente por las leyes de la República de Ecuador. Por consiguiente, las visitas, así como también los posibles contratos o transacciones que el cliente realice en la plataforma que representa el sitio web, o fuera de ella, así como los efectos jurídicos que éstas pudieran tener, quedan sometidos a las leyes y a la jurisdicción de los tribunales de justicia de la República de Ecuador o a las vías alternativas de resolución de conflictos a elección del proveedor de servicios, inclusive las transacciones que se pudieran llevar a cabo en él, realizados por clientes cuya nacionalidad o lugar de residencia no
sea Ecuador.

El cliente que contrata los servicios del proveedor de servicios renuncia también a las inmunidades, fuero o domicilio que pueda tener, y se somete a las normas de derecho comunes aplicables en la República del Ecuador, así como al procedimiento de resolución de conflictos seleccionado por el proveedor de servicios.

Es responsabilidad del cliente leer detenidamente el contenido de este acuerdo, e imprimirlo y/o conservarlo si lo considera necesario. Al aceptar el acuerdo,

El Sitio Web es propiedad del proveedor del servicio, y su utilización se interpreta como conformidad con las presentes condiciones de uso.

En caso de que para la contratación de alguno de los servicios ofertados por el proveedor del servicio sea necesario suscribir un contrato o anexo, los términos del último prevalecerán al contenido de este acuerdo.

Si existe discrepancia entre el texto en inglés del presente acuerdo y su versión en español, prevalecerá la interpretación en español.

PRIMERO. – DEFINICIONES.

Para los efectos del presente acuerdo, se entenderá que el cliente ha leído y comprendido las definiciones establecidas en el presente contrato.

Los términos del presente Contrato deben interpretarse en un sentido literal y obvio, en el contexto de este, y cuyo objeto revele claramente la intención de las partes. En todo caso su interpretación sigue las siguientes normas:

i. Cuando los términos están definidos y son claros, se atenderá su tenor literal.
ii. Si no están definidos se estará a lo dispuesto en el contrato en su sentido natural y obvio, de conformidad con el objeto contractual y la intención de los contratantes.
iii. En su falta o insuficiencia se aplicarán las normas contenidas en el Título XIII del Libro IV de la codificación del Código Civil – “De la Interpretación de los Contratos”

Se entenderá que las palabras listadas a continuación tendrán el significado que para cada una se indica:

1. Sitio Web: es la apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de la navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante, «Contenidos») y todos aquellos servicios o recuerdos en línea que en su caso ofrezca a los usuarios (en adelante, «Servicios»). En este contexto, el Sitio Web de este acuerdo corresponde a: https://grupoentregas.com 

2. Cliente: Es todo usuario persona natural o sociedad, en los términos del Código Civil y la Ley de Régimen Tributario Interno, que accede al Sitio Web autentificando su información personal y en la calidad en la que comparece si es el caso.

3. Autenticación: Significa la acción de acceder al Sitio como Usuario Registrado mediante el ingreso de su Nombre de Usuario y Contraseña, cumpliendo los requisitos de la sección de autenticación del Sitio.

4. Contenidos: Es todo el material del Sitio, incluyendo, pero de forma no limitativa, los textos, datos, artículos, diseños, logotipos, marcas registradas, formularios, documentos, gráficos, fotos, imágenes, contenidos en general, su organización y compilación, códigos fuente, softwares y cualquier otra información contenida en el Sitio;

5. Cuenta: Significa la instancia del Sitio a la que el Usuario accede al autentificarse, que corresponde a la página personal del Usuario Registrado en https://grupoentregas.com que le permitirá acceder y contratar los servicios ofertados por el proveedor de servicios.

6. Proveedor de servicios: significa ENTREGAS ESPECIALES ESPENTREGAS S.A., ENTREGAS Y CONSOLIDACION ENSPECON S.A., AERO NEGOCIOS DE TRANSPORTACION S.A. AERONET y/o EFILE EFIDOC S.A., que son propietarios del Sitio Web. Se deberá entender que el proveedor de servicios corresponde exclusivamente a la empresa que efectivamente preste el servicio contratado por el cliente.

7. Marcas Registradas: Son el nombre comercial de cada empresa que forma parte del proveedor de servicios, incluyendo su logo y signo distintivo principal, así como todos los logos derivados de éste, su marca, nombres comerciales asociados o signos distintivos que aparecen en el Sitio, así como los dominios de su propiedad. También incluye las Marcar Comerciales que el Proveedor de Servicios tenga derecho legal a utilizar con las condiciones y limitaciones impuestas por el propietario de la marca.

8. Registro de Cliente: Es el proceso por el cual un Usuario No Registrado procede a completar satisfactoriamente el procedimiento de inscripción en el Sitio, certificando su identidad personal y creando una Contraseña, que lo habilitarán para utilizar los servicios disponibles por el proveedor de servicio.

9. Factura: es un título valor a la orden que se origina en la prestación de servicios por parte del proveedorde servicios y que el cliente acepta pagarla de forma previa a la ejecución del servicio contratado.

10. Acuerdos específicos, guías o anexos: Es el conjunto de acuerdos, contratos, términos y condiciones específicas acordadas entre el proveedor de servicios o cualquiera de las empresas que lo conforman y el cliente, que prevalecerán al contenido de este acuerdo y que deben ser suscritas o aceptadas de forma previa a la prestación de cualquier servicio.

11. Garantía: es el título valor de carácter ejecutivo, que el cliente otorga al proveedor de servicios o cualquiera de sus empresas que lo conforman de forma previa a la prestación de determinados servicios, siempre que ello sea necesario a juicio del proveedor de servicios para la ejecución de los mismos.

SEGUNDO. – PROVEEDOR DE SERVICIOS

Se entiende como el proveedor de servicios a las siguientes empresas parte del denominado “Grupo Entregas”: ENTREGAS ESPECIALES ESPENTREGAS S.A., ENTREGAS Y CONSOLIDACION ENSPECON S.A., AERO NEGOCIOS DE TRANSPORTACION S.A. AERONET y/o EFILE EFIDOC S.A.

Dependiendo del servicio requerido por el cliente, se entenderá que este acepta la individualización de la empresa que ejecutará el servicio, que se notificará de forma previa al cliente.

De forma generalpero no limitativa, los servicios que cada empresa del Grupo Entregas presta son los siguientes:

ENTREGAS ESPECIALES ESPENTREGAS S.A., RUC 1791959043001, representante legal: Aguirre Durán Boris Alejandro, oferta los siguientes servicios: actividades de transporte y entrega de correspondencias y paquetes nacional e internacional.

ENTREGAS Y CONSOLIDACION ENSPECON S.A., RUC 1792545838001, representante legal: Tsai Yi Fen, oferta los siguientes servicios: actividades de consolidación y desconsolidación de carga.

AERO NEGOCIOS DE TRANSPORTACION S.A. AERONET, RUC 0991226486001, representante legal: Rodríguez Parreño Karolin Jhozhett, oferta los siguientes servicios: servicios de correo paralelo.

EFILE EFIDOC S.A., RUC 1793008011001, representante legal: Cevallos Gutiérrez Ricardo David, oferta los siguientes servicios: actividades de planificación y diseño de sistemas informáticos

Para efectos de cualquier tipo de comunicación, presentación, consulta o reclamo relacionados con el uso o funcionamiento del Sitio Web, o los contratos y transacciones que se hubieran llevado a cabo, el proveedor de servicios recibirá todo tipo de comunicaciones al correo electrónico: cs@entregas.ec, o al número de teléfono: +59325003000, el cual sólo estará disponible para efectos de funciones de Servicio al Cliente, siempre y cuando mediante acuerdos específicos, guías o anexos no se haya señalado otro.

TERCERO. – TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Y DE SERVICIOS OFERTADOS

Mediante la pulsación del botón “Acepto” ubicado al final del presente acuerdo, el Cliente reconoce y declara haber leído, comprendido y aceptado íntegramente el presente texto en todas sus partes, aceptando ser regido por éstos, y estando sujeto a las leyes y regulaciones aplicables.

En caso de que el presente documento sea enviado por correo electrónico o cualquier otro medio electrónico, el uso posterior del sitio web o los servicios ofertados, se interpretará como aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Y DE SERVICIOS OFERTADOS.

En caso de que el presente documento sea suscrito físicamente, el cliente podrá solicitar copia simple del mismo; sin perjuicio que podrá imprimirlo directamente del sitio web

Las partes declaran expresamente que se comprometen a actuar de buena fe en el uso de los medios electrónicos, digitales e informáticos, los que serán utilizados con fines lícitos, legales y de mejora en los servicios.

El cliente, a través de la aceptación de este acuerdo manifiesta su expresa voluntad de utilizar, contratar, suscribir, recibir notificaciones, comunicarse, aceptar o rechazar servicios por mecanismos digitales, utilizando claves y códigos de seguridad por medios tecnológicos, tales como, telefónicos, electrónicos y telemáticos sea por ejemplo mediante conexión de voz, internet, navegador web, correo electrónico, formularios electrónicos, códigos, claves, medios magnéticos, utilizando el sistema ofrecido por el proveedor de servicios.

El cliente acepta, declara, ratifica y reconoce que toda la información y demás medidas tecnológicas de seguridad complementarias aceptadas son emitidas exclusivamente por el cliente y manifiestan expresa e implícitamente su voluntad y consecuentemente son correctas, válidas, eficaces e irrevocables y por ende expresan su consentimiento, con todos los efectos derivados de su creación, aceptación y uso, al tenor de lo dispuesto en la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos, su respectivo reglamento, Código de Comercio y demás leyes relacionadas.

El cliente declara que conoce claramente que a través de cualquier medio digital indicado muestra su consentimiento al proveedor de servicios, reconociendo su pleno valor jurídico conforme lo dispone la Ley de Comercio Electrónico, Firmas y Mensajes de Datos y Código de Comercio.

CUARTO: ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS:

Para acceder, contratar y/o hacer uso de ciertas secciones específicas del Sitio o servicios ofertados por el proveedor de servicios, se requerirá previamente de la aceptación por parte del cliente, de ciertos ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS, cuyo contenido y marco legal prevalece al contenido de este acuerdo, lo cual se informará oportunamente al cliente según proceda, para que éste los acepte.

El cliente que acepta dichos ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS, reconoce que los mismos son vinculantes y se entenderán adicionales al presente acuerdo, pudiendo, por tanto, según los casos, sustituir, completar y/o modificar los TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES GENERALES DE USO DEL SITIO WEB Y DE SERVICIOS OFERTADOS

En el evento de un conflicto entre las disposiciones del presente acuerdo y uno o más de los contenidos en uno o más de los ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS, se entenderá que las condiciones, términos, derechos y obligaciones contenidas en los ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS primará por sobre el presente acuerdo.

Adicionalmente, en el caso que – requerido al efecto – el cliente no acepte ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS propuestos se entenderá que acepta que el proveedor de servicios podrá denegar a dicho cliente de forma parcial o total el acceso al Sitio Web o a los servicios ofertados por el proveedor de servicios, sin previa notificación al cliente y sin responsabilidad alguna para el proveedor de servicios y/o las empresas que lo conforman en caso que el cliente estime que se le haya generado un daño a partir de esa acción.

QUINTO. – AUTONOMÍA DE LAS CLÁUSULAS

Si una parte, sección o cláusula del presente acuerdo fuese declarada como inexistente, inválida, inoponible y/o de cualquier modo ineficaz por juez o tribunal competente, las demás secciones de este y los derechos y obligaciones que de ellas emanan, mantendrán su plena vigencia y validez.

SEXTA. – MODIFICACIONES DEL PRESENTE ACUERDO

El proveedor de servicios podrá en cualquier momento, y de tiempo en tiempo, corregir, modificar, agregar, eliminar y actualizar el contenido del presente acuerdo, previa aceptación prestada al efecto por el cliente.

Para ello, el proveedor de servicios notificará oportunamente al cliente de las modificaciones efectuadas a través de la publicación de una notificación al cliente al momento que acceda al Sitio.

Los cambios efectuados, se harán efectivos a partir del momento en que el Usuario acepta las referidas modificaciones.

SEPTIMA. – TERMINACIÓN DEL PRESENTE ACUERDO

El presente acuerdo se encontrará vigente y vinculante mientras el proveedor de servicios mantenga en operación el Sitio Web u ofrezca por cualquier otro medio los servicios ofertados.

De todas formas, el proveedor de servicio se reserva el derecho de terminar de ofrecer el Sitio Web, sus Contenidos y los servicios que se proveen a través del Sitio Web o en cualquier momento previa notificación a los clientes.

Sin perjuicio de lo anterior, el proveedor de servicios podrá poner término inmediato al presente acuerdo, a su sola discreción, desactivar la cuenta de un cliente, en cualquiera de los siguientes casos:

1. En caso de comprobar que alguna de las informaciones suministradas por el cliente fuese falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna;

2. En el evento de incurrir el cliente en un uso no autorizado del Contenido de la Plataforma según los prescrito en este acuerdo;

3. En el evento de incurrir el cliente en alguna conducta u omisión que vulnere las disposiciones antispam contenidas en este acuerdo,

4. En el evento que el cliente utilice el Sitio Web o los servicios ofrecidos por el proveedor de servicios en violación de la ley ecuatoriana o de disposiciones internacionales relacionadas con la prevención de lavado de activos, blanqueo de capitales, terrorismo y su financiación, suplantación de identidad, inexactitud de información entregadas u otras conductas que sean prohibidas en Ecuador o los países con los cuales se realicen transacciones derivadas del servicio prestado, sea de forma directa o indirecta.

5. En el evento de incurrir el cliente en alguna infracción de sus obligaciones bajo el presente acuerdo o los acuerdos específicos, guías y/o anexos que llegue a aceptar.

6. En el evento que el cliente utilice la información disponible en el Sitio Web de forma diferente a la que originalmente ha sido creada, esto es, poner a su disposición ciertos servicios brindados por el proveedor de servicios.
En cualquiera de estos casos, se entenderá que el presente acuerdo ha terminado desde el momento en que el proveedor de servicios lo notifique al cliente mediante el envío de correo electrónico dirigido a la dirección registrada por éste en el Sitio Web.

Se deja expresa constancia que el Usuario no podrá retractarse del presente acuerdo o de los ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS una vez aceptados.

OCTAVA. – POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, CONFIDENCIALIDAD Y RESGUARDO DE LA INFORMACIÓN.

El cliente se obliga a guardar reserva sobre los datos sobre precios, condiciones, características de servicio proporcionados por el proveedor de servicios que no sean de dominio público. Se entenderán como datos que no son de dominio público los que no se encuentren publicados de
forma general en el Sitio Web.

El cliente se obliga a custodiar su contraseña, que es de su responsabilidad y uso exclusivo, debiendo realizar un correcto uso de la misma. En consecuencia, el proveedor del servicio no se hace responsable de los daños generados al cliente por mal uso del Nombre de Usuario y Contraseña. Adicionalmente, el cliente no podrá alegar mal uso de su cuenta en el sitio Web, si previamente no informó sobre aquello al proveedor de servicio, a través de los medios diseñados para el efecto.

El proveedor de servicio establece adicionalmente las Políticas de Privacidad del Sitio, las cuales se encuentran disponibles en el Sitio Web. El Usuario se obliga a leer y aceptar dichas políticas para navegar en el Sitio Web.

El cliente autoriza expresamente a al proveedor del servicio y las empresas que lo conforman para utilizar y verificar los datos proporcionados por éste.
El cliente autoriza expresamente a que el proveedor del servicio y las empresas que lo conforman obtengan reportesdebidamente certificado de la información crediticia de la cual es titular o de la sociedad que representa, que se utilizará exclusivamente para establecer su perfil crediticio, con la finalidad de acceder a solicita crédito por los servicios ofertados por el proveedor de servicios.

El cliente autoriza expresamente a que el proveedor del servicio y las empresas que lo conforman envíen información sobre su cartera vencida con cualquiera de las empresas que conforman el proveedor de servicios a las empresas legalmente autorizadas a realizar reportes crediticios en Ecuador, deslindando cualquier responsabilidad al proveedor de servicios por los efectos que pueda tener dicha información en su perfil crediticio.

NOVENA. – VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN DEL USUARIO.

El cliente se obliga a que toda la información que proporcione al proveedor del servicio a través del Sitio Web o cualquier otro medio empleado por éste incluyendo, pero no limitado a emails, correo, atención telefónica, otros medios telemáticos, sea veraz, completa, fidedigna y comprobable.

Asimismo, el cliente es responsable EXCLUSIVO de mantener su información personal siempre actualizada por lo que acepta que deslinda TODA responsabilidad del proveedor de servicio por cualquier dato erróneo, incompleto, impreciso, etc. que estos pudieran proporcionar.

El cliente declara conocer y aceptar que no podrá crear cuentas o utilizar el Sitio Web proporcionando datos falsos.
El cliente acepta que el proveedor de servicios se reserva el derecho de verificar la información proporcionada por el cliente. En caso de comprobar que la información o una parte de ella es falsa, incompleta, inexacta, errónea, y/o de cualquier forma poco fidedigna, el proveedor de servicio podrá desactivar la Cuenta, pudiendo poner término al presente acuerdo, negar el acceso al cliente al Sitio Web y los servicios ofrecidos. Ello, sin perjuicio del derecho del proveedor de servicio de iniciar las acciones legales que estime convenientes contra el cliente.

DÉCIMA PROPIEDAD INTELECTUAL.

Todo el material del Sitio y sus Contenidos, conforme la definición de este acuerdo, y cualquier otra información proporcionada por cualquier medio por parte del proveedor de servicio se encuentra protegido por las normas de propiedad intelectual y por los tratados internacionales vigentes en Ecuador en esta materia.

El cliente declara conocer y aceptar que el Contenido es de exclusiva propiedad o derecho de uso del proveedor de servicios, por lo que acepta que si la utiliza indebidamente pagará las indemnizaciones determinadas en la ley.

El cliente acepta que el contenido no podrá ser copiado, modificado, reproducido, reutilizado, redistribuido,republicado, expuesto o posteado por el Usuario en ninguna forma y bajo ningún medio,sin la previa autorización escrita por parte del proveedor de servicios.

Se prohíbe que el cliente o cualquier persona reproduzca un sitio “espejo” del sitio web o de parte de éste, mantenerlo en otros servidores ni publicarlos en Internet.

Cualquier uso no autorizado de cualquier Contenido del Sitio Web, o de las marcas, diseños que son de propiedad o uso autorizado del proveedor de servicios, constituirá una violación de las leyes y regulaciones en las materias de derechos de autor y de propiedad intelectual y dará derecho de ejercer todas las acciones, tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual.

DÉCIMA PRIMERA. – DECLARACIONES

El cliente declara aceptar usar el Contenido del Sitio Web y los servicios ofertados por el proveedor de servicios sólo con propósitos permitidos en el marco legal y regulatorio, de acuerdo a la moral y buenas costumbres, en conformidad al orden público.

El cliente declara y reconoce que los dineros destinados para el pago de los servicios que contrate al proveedor de servicios, así como sus capitales son de origen de actividades lícitas y no tienen vinculación con actividades sancionadas por el Código Orgánico Integral Penal. En consecuencia, libera al proveedor de servicios de cualquier responsabilidad que pudiera resultar por esta razón.

El cliente declara y acepta que las posibles indemnizaciones y reparaciones por daños reconocidos por el proveedor de servicios se aplicarán de acuerdo a los ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS que se deben aceptar de forma previa a la prestación del servicio. En cualquier caso, el límite de responsabilidad será hasta el establecido en el Convenio de Montreal cuando sea aplicable.

El cliente declara que únicamente tendrá derecho a que le reconozcan indemnización por pérdida, retraso, destrucción de paquetes o mercadería enviada utilizando los servicios del proveedor de servicios, únicamente hasta el valor declarado, para lo cual deberá contratar un seguro adicional, conforme las condiciones, limitaciones establecidas en la Ley y el contrato de seguros aceptado mediante ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS.

El cliente acepta que en ninguna circunstancia tendrá derecho a que le reconozcan indemnización por lucro cesante o daño emergente derivado de la contratación de servicios y su ejecución por el prestadorde servicios.

El cliente declarara que no utilizará los servicios del proveedor de servicios transportar artículos que están prohibidos conforme lo detallado en el artículo 15 del Convenio PostalUniversal, salvo que, mediante ACUERDOS ESPECÍFICOS, GUÍAS O ANEXOS el proveedor de servicios lo acepte expresamente. En consecuencia, libera al proveedor de servicios de cualquier responsabilidad que pudiera resultar por esta razón, obligándose a indemnizarlo si producto de este incumplimiento se producen daños o perjuicios contra elproveedor de servicios.

El cliente declara que es el único responsable por la información, declaración, contenido o cualquier otro documento que sea requerido por las autoridades de cualquier Estado, necesario para el traslado o cualquier etapa del servicio prestado por el proveedor de servicios, inclusive si el proveedor de servicios emite su criterio basado en la experiencia sobre la mejor manera de llenar dichas declaraciones, formularios o cualquier tipo de documentos.

El cliente declara que ni él, ni la o las personas que representa, o cualquier otra persona usuario de los servicios del proveedor, incluyendo, pero no limitado a remitentes o destinatarios de mercaderías, consta en la lista de personas sancionadas, bloqueadas, o restringidas de hacer negocios por autoridades locales y otras jurisdicciones incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea; u otros organismos internacionales públicos como las Naciones Unidas o Interpol.

En caso de que, por la naturaleza del servicio contratado, sea necesario que el proveedor de servicios garantice pagos a terceros a cuenta del cliente como, por ejemplo, pero sin limitación a empresas de transporte, navieras y otras sociedades, el cliente garantiza de forma incondicional, solidaria el pago al proveedor de servicios de los valores que sean pagados a terceros en nombre del cliente. Para ello, el proveedor de servicios podrá solicitar garantía suficiente de forma previa a la realización del servicio.

El cliente acepta que, en caso de mora por pago de servicios contratados, o por pagos realizados por el proveedor de servicios a terceros, relacionados con los servicios contratados, pagará incondicionalmente los valores declarados como vencidos, más la tasa de interés de mora legal aplicable. Bastará para la declaración de mora la afirmación del proveedor de servicios, que le dará derecho a iniciar las acciones legales contra el cliente.

El cliente acepta que, en caso de contratar con el proveedor de servicios, servicios de transporte internacional, servicios postales internacionales, o cualquier servicio similar que implique la coordinación logística de mercadería cuyo origen o destino sea un país diferente a Ecuador, se aplicarán los términos y condiciones especiales establecidos en las guías de transporte, cartas de porte, conocimiento de embarque, u otros acuerdos específicos para el transporte internacional de mercaderías que sustituirán al contenido de este acuerdo.

El proveedor de servicio no asegura que los Contenidos del Sitio Web y los servicios prestados a través de este son apropiados fuera de Ecuador, por tanto, si el Usuario accede a este Sitio Web desde fuera de Ecuador, el usuario comprende y acepta que el acceso y uso del Sitio Web y la contratación de los servicios ofertados son bajo su responsabilidad debiendo asegurarse de cumplir con las leyes y normas específicas de su jurisdicción.

DÉCIMO SEGUNDA. – REQUISITOS PARA SER CLIENTE DEL SITIO WEB

Para poder ser cliente, persona natural debe contar con cédula de identidad ecuatoriana o pasaporte vigente; y ser mayor de 18 años de edad.

Para poder ser cliente sociedad, debe contar con Registro Único de Contribuyente otorgado por el Servicio de Rentas Internas o su equivalente si la sociedad no es ecuatoriana. Deberá comparecer y aceptar el acuerdo, el representante legalo apoderado general.

DÉCIMO TERCERO. – VÍNCULOS A SITIOS WEB DE TERCEROS

El Sitio Web podrá contener vínculos a otros sitios web de propiedad, operados y/o controlados por terceros. La inclusión en el Sitio de vínculos a sitios de terceros cumple un fin meramente informativo, respecto de clientes que quisieran obtener información adicional al momento de utilizar los servicios ofertados por el prestador de servicios.

En consecuencia, el proveedor de servicios no es responsable de la veracidad y autenticidad de la información proporcionada en estos sitios de terceros, accesibles desde hipervínculos existentes en el Sitio, ni tampoco se puede desprender y/o interpretar que, por el hecho de encontrarse estos hipervínculos en las páginas del Sitio Web, el prestador de servicios garantiza su contenido y/o servicios ofrecidos en los mismos por lo que no se responsabiliza por los contenidos e información de dichos sitios, por los servicios que ahí pudieran ofrecerse ni de la disponibilidad de los contenidos de los mismos.

Por ello, los sitios de terceros se encuentran regidos por sus propias condiciones de uso, que no tienen relación con el presente acuerdo.

DÉCIMO CUARTO. – EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

El cliente reconoce y declara que su acceso al Sitio lo efectúa por su propia cuenta y riesgo, y que, en consecuencia, y sin que la siguiente enumeración sea limitativa, el proveedor de servicios no se responsabiliza por:

Cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse a la presencia de virus u otros elementos informáticos que pudieran producir alteraciones en los sistemas, documentos electrónicos y/o cuentas y perfiles de los clientes.

Cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse a la falta de disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web

En ninguna circunstancia los colaboradores, directores, funcionarios, empleados y los representantes del proveedor de servicio serán responsables por cualquier daño generado a los clientes a partir deluso del Sitio Web y de sus Contenidos; así mismo, no serán responsables de los daños generados por errores, omisiones, interrupciones, defectos, retrasos en la información, transmisión, virus computacionales, fallas de sistemas y otros problemas que se produzcan en el Sitio Web y en sus Contenidos.

Respecto de los casos enumerados previamente, el cliente no podrá imputarle responsabilidad legal alguna al proveedor de servicios ni exigir indemnizaciones ni pagos por daño emergente y/o lucro cesante, en virtud de perjuicios derivados de los casos enumerados previamente.

DÉCIMO QUINTO. – SERVICIOS CONTRATADOS

Los servicios contratados por el cliente, su alcance y los derechos y obligaciones derivados de los mismos, se establecerán mediante acuerdos específicos, guías o anexos.

DÉCIMO SEXTO. – PRECIO DE SERVICIOS CONTRATADOS

El precio y la forma de pago por los servicios contratados por el cliente se establecerán mediante acuerdos específicos, guías o anexos.

DÉCIMO SÉPTIMO. – LEY APLICABLE Y TRIBUNAL COMPETENTE

Salvo que, mediante acuerdos específicos, guías o anexos. cualquier diferencia o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este acuerdo o cualquier otro motivo, las partes se comprometen a ejecutar de buena fe las obligaciones recíprocas que contraen mediante este acuerdo y a realizar todos los esfuerzos requeridos para superar, de mutuo acuerdo, cualquier controversia.

Sin embargo, en caso de controversias o diferencia sobre el sentido, alcance o aplicación de las disposiciones de este contrato o su incumplimiento, las partes dejan constancia que aceptan que toda diferencia o controversia derivada del cumplimiento de este instrumento sea resuelta con la asistencia de un mediador calificado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito. En la eventualidad de no ser resuelta la diferencia o controversia, las partes se someterán a un Árbitro en derecho de conformidad con el trámite previsto en la Ley de Arbitraje y Mediación y del Reglamento del Centro de Arbitraje y mediación de la Cámara de Comercio de Quito y las siguientes normas:

a) Las partes renuncian a la jurisdicción ordinaria y se obligan a acatar el laudo arbitral que se expida, el cual se fundara en derecho y, por tanto, se comprometen a no interponer ningún tipo de recurso en contra del laudo arbitral;

b) Sera un solo Arbitro el que conozca de la controversia, quien tendrá su respectivo alterno. Tanto el Arbitro como su alterno serán elegidos por sorteo de una lista de cinco personas enviada por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito;

c) Para la ejecución de medidas cautelares, tanto el Arbitro como su alterno estén facultados para solicitar auxilio a funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos sin que sea necesario acudir a Juez ordinario alguno;

d) El procedimiento arbitral será confidencial y el Arbitro deberá resolver en derecho;

e) Los costos, gastos y honorarios profesionales que generen este procedimiento arbitral serán cubierto en partes iguales por los contratantes; la etapa previa de mediación la cubrirá la parte solicitante;

f) El lugar del arbitraje será en la ciudad de Quito, en las instalaciones del Centro de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Quito.

g) Las partes señalan como su domicilio para todas las citaciones y notificaciones relacionadas con el arbitraje, los que constan en este contrato para todos los efectos.

El cliente acepta que como paso previo deberá notificar al proveedor del servicio de manera escrita ante cualquier reclamo o disputa concerniente o relativa a este Sitio Web y a los Contenidos y servicios provistos en el mismo, otorgar un período razonable para responder al cliente, antes de iniciar cualquier acción legal.

DÉCIMO OCTAVO. SUBSIDIARIDAD. –

Las partes acuerdan que para todo lo no estipulado en este acuerdo, se entenderán incorporadastodas las normas del Código de Comercio que sean aplicables al presente contrato y subsidiariamente las del Código Civil y la Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos. Las partes contratantes aceptan y se ratifican en el contenido de todas y cada una de las cláusulas precedentes por así convenir a sus mutuos intereses, por lo cual aceptan el presente acuerdo.

Envíos Internacionales

eLogistics

eCargo

eFile

eMove

EntregasBox